Condenaron hoy a 32 años de prisión al hombre puntaltense que fue hallado culpable de abusar de sus dos hijas y de una sobrina. El fallo fue comunicado este mediodía por la jueza María Eloísa Errea de Watkins, quien finalmente otorgó 18 años menos que lo solicitado por el fiscal Mauricio del Cero, quien había pedido 50 años.
Al hombre lo declararon culpable de 7 cargos de abuso sexual y según la imputación, una de sus hijas fue abusada cuando tenía entre 6 y 14 años y la otra a los 8.
Como agravantes tuvieron en cuenta el daño psicológico irreparable que muestra una de las víctimas y también la psoriasis psicológica que padece la otra. En el caso de su sobrina, se lo acusó de “tentativa de abuso sexual y corrupción de menores”.
En tanto, como atenuantes, la magistrada consideró que el imputado no tenía antecedentes y que, según testigos, tenía un buen concepto entre sus allegados y vecinos.
Cabe recordar que este ciudadano puntaltense había sido declarado culpable tras la realización del undécimo juicio por jurados en nuestra ciudad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.