Siemens anunciará la gran inversión del Foro de Inversión y Negocios.La compañía alemana realizará desembolsos por 5000 millones de euros en un plan hasta 2020 que implica duplicar su volumen de negocios en el país.

El proyecto está destinado a inversión y financiamiento destinado a energía convencional y proyectos de energías renovables, además de infraestructura destinada al transporte. El plan promete crear 1000 puestos de trabajo directos y 7000 indirectos.

El acuerdo de cooperación, que se formalizará en las próximas horas, llevará las firmas de las máximas autoridades nacionales, funcionarios alemanes y ejecutivos de la firma, que en la Argentina cuenta con un plantel de alrededor de 1400 empleados, con sedes en Vicente López, San Martín, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza.

En mayo de este año, el CEO de la empresa, Joe Kaeser, había visitado la Argentina, en un viaje donde tuvo reuniones con Mauricio Macri. Allí, había anunciado la instalación de un centro de entrenamiento para el personal de la compañia. En tanto, el presidente viajó a Alemania en julio y volvió a encontrarse con el ejecutivo, en su visita al centro de capacitación de la empresa en aquel país.