viernes, abril 26, 2024
Locales

Suris confesó ser el responsable de las facturas truchas

Declaro el bahiense, acusado de liderar una banda narco, estuvo hablando durante más de dos horas ante el juez Martínez. Nombró las empresas cómplices con las que evadió al fisco y algunas de ellas tendrían relación con el Gobierno Nacional. Negó algún tipo de vínculo con el empresario K, Lázaro Báez y con el ente COPROTUR.

Juan Ignacio Suris confesó ser el máximo responsable de una organización dedicada a la venta de facturas truchas a través de empresas inexistentes.

Cerca del mediodia el bahiense acusado de liderar una banda narco en nuestra ciudad, llegó desde la cárcel de Saavedra y prestó declaración ante el juez Santiago Ulpiano Martínez por espacio de más de dos horas.

Las fuentes consultadas por Frente a Cano dieron cuenta de que Suris confesó que dirigía las maniobras ilícitas para evadir al fisco y nombró las empresas cómplices para poder realizar dichas maniobras, incluso algunas de ellas estarían directamente relacionadas con el Gobierno Nacional. “Son empresas del sur, de Santa Cruz”, dijo el imputado.  Aunque negó cualquier tipo de vínculo con el empresario K, Lázaro Báez. También negó cualquier tipo de relación con el ente COPROTUR. “No sabía que existía”, expresó. Las firmas que señaló. entre otras, fueron: Fabián Karas, Expocar S A, Málaga Construcciones (empresa que construyó varios planes de viviendas del Plan Federal), Autocar S A e Ingeniería Reyes.

De esta manera, Suris desligó al resto de los acusados. Recordamos que ayer su padre, Eduardo Suris, el contador Tomás Goenaga y Flavio Carrano prestaron declaración en la sede del Juzgado Federal Nº 1, pero todos ellos coincidieron en que Juan Ignacio estaba a cargo de todo. “Dependíamos de él”, dijeron.
 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *