Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, quien regresa a la formación, integrarán el equipo de Copa Davis de la Argentina que visitará a Gran Bretaña del 16 al 18 de septiembre en Glasgow, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2016, con la ilusión de alcanzar la final del certamen.
Del Potro, ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, será el ‘as de espadas’ del equipo argentino, la principal carta de triunfo en tierra británica, acompañado por el azuleño Delbonis (43), el bahiense Pella (51) y el correntino “Leo” Mayer (117), según lo anunció hoy el subcapitán Mariano Hood.
“Se designó al mejor equipo posible teniendo en cuenta el momento de cada uno y la superficie sobre la que se jugará la serie. El nivel de Del Potro es muy importante, pero el resto también dejará todo para llegar lo más lejos posible”, comentó Hood en la rueda de prensa que ofreció en la sede de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en el centro de la Capital Federal.
La eliminatoria se jugará en el estadio Emirates Arena de Glasgow, con capacidad para 8.000 espectadores, sobre una superficie dura de carpeta y bajo techo, favorable a Gran Bretaña, actual campeón de la Davis tras haber superado el año pasado en la final a Bélgica.
En su historial en la Copa Davis, Pella jugó un encuentro de singles ante Polonia y un duelo de dobles en la llave ante Italia. En ambos resultó victorioso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.