Fuentes del Ministerio Público Fiscal anticiparon que Yasmin Varela fue ubicada en Buenos Aires, y que su estado de salud era bueno. Su familia había perdido el contacto con ella el jueves, cuando faltó al colegio Santa Margarita de Cortona de barrio San Vicente y (aparentemente) se fue de Córdoba.

El lunes a la noche se confirmó que estaba en una comisaría de Buenos Aires, mientras que una comisión de la Policía de Córdoba se aprestaba a viajar para realizar los trámites de rigor.

La mamá de Yasmín había escuchado la voz de su hija en un audio que está circulando, en el que ella le cuenta a un amigo su plan de fugarse de la casa. “Sí, es ella, pero no es su forma de expresarse. Además se la escucha como contenta”, afirmó Anabel.

Por eso sospecha que se fue engañada por un adulto. Sin embargo, hasta el lunes a la noche no estaba confirmado si se fugó sola o con otra persona. Aparentemente, no sufrió hechos de violencia en los cuatro días en lo que no se supo nada de ella.

El jueves, Yasmin no ingresó a la escuela. A la tarde, al no regresar y no poder ubicarla con sus compañeros, los padres denunciaron la desaparición. El viernes a la mañana, el uniforme escolar apareció cerca de la escuela.

Fueron días dramáticos para la familia. Anoche, decenas de vecinos y amigos marcharon por las calles del barrio San Vicente reclamando su aparición. Al filo de la noche se confirmó que estaba en sana y a resguardo. (Día a Día)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.