NUEVA YORK.- Un automóvil atropelló a más 20 personas en la zona de Times Square, dejando al menos un muerto y 22 heridos, según confirmaron las autoridades. Una joven de 18 años murió, su hermana de 13 años resultó herida y está hospitalizada.

Un testigo declaró que el comportamiento del conductor parecía “intencional”, la policía señaló que el incidente “no parece ser un acto relacionado con el terrorismo”, sino que el autor del hecho “habría perdido el control”.

El chofer fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años ex integrante de la Marina, con antecedentes penales —sobre todo— por conducir alcoholizado, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

De Blasio informó que el “muy serio incidente” dejó 22 heridos y que una joven falleció, pero por el momento “no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”. Sin embargo, como medida de precaución, “estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York”, indicó.

El alcalde explicó que Rojas embistió a un total de 23 personas a lo largo de tres cuadras y media —desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway— en pleno Times Square, por donde se paseaban esta cálida mañana de sol centenares de personas.

La Policía de Nueva York informó que el conductor fue puesto en custodia, mientras bomberos controlaban el auto para prevenir un incendio. El individuo fue retirado en un patrullero y estaba siendo sometido a exámenes de alcohol.

Según los primeros testimonios, el auto iba a gran velocidad antes de impactar contra los peatones. La policía acordonó el área para atender a los heridos. Testigos dijeron que el automóvil iba contra el tránsito y se subió a la vereda. “Todo el mundo corría”, sostuvo una persona que presenció la escena a la cadena CBS.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está al tanto de los hechos y sigue con atención el desarrollo de la noticia.