sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Un ex gobernador de Santa Cruz pide que no dejen salir del país a Cristina porque “no vuelve más”

Conocida la decisión judicial de concederle permiso para salir del país a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien prevé viajar a Europa en mayo, Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz y actual cónsul en Costa Rica, aseguró que “si Cristina se va del país no vuelve más, porque sabe que va a ir presa”.

El juez federal Claudio Bonadio concedió hoy permiso para viajar al exterior a la ex mandataria, quien había solicitado autorización para trasladarse a Gran Bretaña y Bélgica el mes próximo. La ex mandataria debe pedir autorización para salir de la Argentina en el marco de la causa en la que está procesada por operaciones de dólar a futuro sobre el final de su período.

En diálogo con Radio Mitre desde Costa Rica, Arnold dio su punto de vista respecto a la crisis económico-social que vive la provincia de Santa Cruz, al asegurar que “la avaricia de la corrupción con el modelo de la obra pública y abundancia de empleados públicos” son causas claves del problema.

“De ninguna manera esto es producto de una cuestión ideológica”, dijo Arnold, que enfatizó que “el que tenía la cosas muy claras era Néstor Kirchner, que sabía cómo robar”, y agregó que, luego, desde el gobierno nacional, el kirchnerismo envió a la provincia “460.000 millones de pesos para sólo 52 contratos de obra”.

Sobre la ex presidenta, el actual cónsul manifestó su asombro de que “Cristina Kirchner, sus hijos y especialmente, Julio De Vido no estén presos”, y pidió, “por favor, hagamos todo lo posible para que no la dejen salir del país a esta mujer, no vuelve más, porque ya sabe que va presa, ella es abogada, y sabe perfectamente cómo siguió el robo cuando el marido se murió”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *