jueves, abril 25, 2024
Internacionales

Un joven atacó a hachazos a los pasajeros de un tren en Alemania y dejó tres heridos

UN ADOLESCENTE AFGANO, DE 17 AÑOS, QUE FUE ABATIDO, HABÍA ATACADO A 21 PASAJEROS DEL TREN QUE SE TRASLADABA POR LA REGIÓN DE BAVIERA, AL GRITO DE “ALLAH AKBAR” (DIOS ES GRANDE), SEGÚN REPORTÓ LA AGENCIA ALEMANA DE NOTICIAS DPA.

Tres pasajeros de un tren regional de Alemania sufrieron heridas graves este lunes al ser atacadas con un hacha y armas blancas por un adolescente afgano de 17 años que finalmente fue abatido, informó el Ministerio del Interior de Baviera al canal de televisión Ard.

Según la misma fuente, el joven atacó en total a 21 personas a bordo del tren que se trasladaba por la región de Baviera al grito de “allah Akbar” (Dios es grande), reportó la agencia alemana de noticias DPA.

El adolescente, que habría llegado a Alemania sin sus padres, vivió por un corto período en la zona de Wuerzburgo y recientemente se le había confiado a una familia.

Las autoridades dijeron que no están en condiciones de confirmar si tiene un pasado de islámico radical, aunque aseguraron que están en curso investigaciones.

El joven agresor fue abatido a tiros por la policía mientras intentaba huir, habían informado fuentes policiales y varios medios alemanes.

La formación regional cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wurzburgo.

El ataque se produjo con un hacha y otras armas blancas, según algunos medios, a eso de las 22.10 hora local (17.10 en Argentina).

Hasta esta noche se desconocían los motivos que provocaron la agresión y las autoridades continuaban con las investigaciones, mientras en el lugar fueron desplegados medios de socorro y la policía.(Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *