viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolitica

Zaffaroni: “A Nisman alguien lo desequilibró, esa denuncia la escribieron varias manos”

Eugenio Raúl Zaffaroni, ex miembro de la Corte Suprema, se refirió a la denuncia por presunto encubrimiento contra Cristina Fernández y sostuvo que “no hay nada para imputarla”. Además, respecto de la muerte del fiscal de la causa afirmó que “a Nisman lo desequilibró algo”. El ex magistrado es el abogado defensor del juez Axel López.

El ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni llegó al Consejo de la Magistratura en el marco de ser el abogado defensor de Axel López, juez que atraviesa un juicio político por estar procesado por mal desempeño en sus fuciones por permitir la liberación de personas que volvieron a cometer crímenes.

Antes de empezar el proceso judicial, el magistrado habló con la prensa y se refirió a la denucia de Nisman contra la presidenta y advirtió que  “hay una minoría en la Justicia que se esta partidizando“.

Al respecto, sostuvo que “en la denuncia no hay nada para imputar a la Presidenta”. En este sentido, señaló que “Nisman no pudo redactar eso, se nota“.

Respecto de las dudas que generó la muerte del fiscal que llevaba adelante la investigación del atentado a la AMIA, indicó que “a Nisman algo lo habia desequilibrado, alguien lo desequilibró, no era alguien improvisado”. Y afirmó que “en el documento había varias manos”.

“Ahora me entero a través de la sentencia de Rafecas. Independientemente de que el documento originario de Nisman era un documento que no lo había hecho él, era un documento en el que habían varias manos, Nisman era un hombre de oficio, no podía ni dejar de darle forma a ese documento. Eso no lo había hecho nadie que tenga un mínimo conocimiento jurídico”, dijo el ex juez.

Y agregó Zaffaroni: “Creo que (la denuncia) no la hizo Nisman. Estoy seguro. Nisman no podría haber hecho eso, Nisman era un hombre de oficio. Ninguno de nosotros que tiene unos años escribiendo escritos puede hacer eso. Eso lo hizo alguien que no tenía nociones jurídicas directamente. Pero bueno a través de la sentencia de Rafecas me entero de los otros dos escritos que son muchos más desconcertantes. Alguien desequilibró a este hombre. Algo o alguien”.

Para finalizar, el ex ministro de la Corte Suprema, dejó una inquietud: “No me cabe dudas cuando veo esto. A este hombre algo lo había desequilibrado. Tenemos que averiguar quién, hay que averiguarlo. Alguien lo había desequilibrado”. “Nisman era un funcionario. Un hombre que tiene décadas trabajando, que fue secretario de un juzgado federal, que lleva tiempo como fiscal federal primero no puede redactar eso. Se nota que ahí hay varias manos, no hay una sola remisión en 300 fojas”. Y concluyó:  “Por otra parte, está el problema de los otros dos escritos que son inexplicables”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *